FOTOGRAFÍAS:LA BELLEZA DEL NORTE NEUQUINO.

EN CADA VIAJE , SU PAISAJE TIENE SU HISTORIA ,NOS DESLUMBRA SUS COLORES ,EL AROMA DE LA NATURALEZA DEL VIENTO,SOÑAMOS EN UN LUGAR UNICO ,ESTAR EN NUESTRA PATAGONIA ,AL SUR ,AL NORTE ,AL ESTE Y AL OESTE NUESTRA PROVINCIA DEL NEUQUÉN.

CADA RINCÓN QUE RECORREMOS TENEMOS LA CERTEZA DE LOS MARAVILLOSOS PAISAJES QUE POSEEMOS EN NUESTRO NORTE NEUQUINO ,LA TRANQUILIDAD DE SUS RÍOS Y LOS ARROYOS QUE CORRAN HASTA LLEGAR A SUS DESTINO.

LAS VOCES DE LAS CANTORAS AL AIRE,LA AMABILIDAD DE SU GENTE ,EL TRANSHUMANTE EN LOS CAMINOS ,TODO ESTA BELLEZA PODEMOS APRECIAR.TE INVITAMOS A CONOCER Y DISFRUTAR.

WALTER ALBARRÁN

ANDACOLLO CABECERA DEL DEPARTAMENTO MINAS SU UBICACIÓN SE ENCUENTRA AL NOROESTE DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN A 1113 MSNM,SOBRE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO NEUQUÉN Y LA BELLEZA DE LA CORDILLERA DEL VIENTO.
HUINGANCO SE ENCUENTRA A 490 KM DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN Y A 5 KM DE LA LOCALIDAD DE ANDACOLLO,SOBRE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO NEUQUÉN.A LOS PIES DE LA CORDILLERA DEL VIENTO RODEADO DE MONTAÑAS Y BOSQUES.
MANZANO AMARGO UBICADO A 1200 MSNM ,ASENTADO EN EL VALLE FÉRTIL ,SOBRE LAS MARGENES EL RÍO NEUQUÉN ,A 18 KM DE VARVARCO ,40 KM DE LAS OVEJAS.
CASCADA MANCHANA-CO SE PUEDE LLEGAR POR LA RUTA PROVINCIAL N°44 PARAJE LOS CARRIZOS
RÍO NAHUEVE SU NOMBRE SIGNIFICA «LUGAR EN LO HAY DAHUE(DAHUE CONOCIDO COMO QUINOA EN QUICHUAS)
LOS SALTILLOS CONSTITUIDOS POR CUATROS SALTOS DE AGUA CONSECUTIVOS EN LA CUENCA DEL ARROYO HUARACO UBICADO A 2 KM DE LA LOCALIDAD ANDACOLLO,PARAJE HUARACO
EL RÍO NAHUEVE NACE EN LA DESEMBOCADURA DE LAS LAGUNAS EPULAFQUEN
CASCADA LA FRAGUA A 4 KM DE MANZANO AMARGO ESTÁ UBICADO ESTE SALTO DE AGUA.EL ARROYO LA FRAGUA NACE EN LOS SURGIENTES DEL BOSQUE DE LOS LLAO LLAO UNOS 5 KM MÁS ARRIBA.
EL LLANO ES UN PARAJE UBICADO A 50 KM DE LA CIUDAD DE CHOS MALAL Y 15 DE LA LOCALIDAD DE ANDACOLLO A CASI 1600 MSNM ,SE ENCUENTRA EN LA VERA DE LA RUTA PROVINCIAL N °43

FOTOGRAFÍAS DE VALERIA SOLANGE VEGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *