LA TV PÚBLICA  CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS MÚSICOS CON ARTISTAS DE TODO EL PAÍS .

LA TV PÚBLICA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS MÚSICOS CON ARTISTAS DE TODO EL PAÍS .

La señal estatal presentará este sábado el programa especial “Marcando el compás”, con artistas del todo el país, en una jornada donde por séptima vez Argentina festeja el nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.

La Televisión Pública presentará este sábado, desde las 19, el programa especial Marcando el compás, para celebrar el Día Nacional de las y los Músicos, que se conmemora por séptima vez en Argentina, en homenaje al nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta, uno de los más destacados artistas de su generación, que dejó una verdadera huella en los músicos y músicas del presente.

De esta coproducción entre Instituto Nacional de la Música (Inamu) que desarrollará una serie de actividades y Ave Fénix Música, participarán 132 músicos y músicas de diversos estilos, de las 24 provincias del país, interpretando 11 canciones populares, “poniendo en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de los y las artistas”, expresa la entidad a través de un comunicado que se conoció en la semana.

“En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, podremos ver a grandes referentes y artistas emergentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes le ponen música a nuestras vidas”, agrega el texto.

Con idea y producción general de Lito Vitale, el especial de la TV Pública contará con recreaciones de clásicos como “Tu amor” (Pedro Aznar y Charly García) en las voces del mismo Aznar y Lidia Borda; “Esa musiquita” (Teresa Parodi), interpretada por su autora junto a Luciana Jury, Nahuel Pennisi y Mariana Carrizo; y “Tu nombre y el mío” (Lisandro Aristimuño), cantada por Aristimuño, Liliana Herrero, Liliana Vitale y Noelia Recalde, entre otros.

“Grito santiagueño” de Raúl Carnota será interpretada por Peteco Carabajal desde La Banda, Santiago del Estero; Lorena Moyano, también desde Santiago, Luis Salinas y Leandro Marquesano desde Caba, Valentina Ferreira desde Corrientes, Fernando Barrientos y Facundo Fernández desde Mendoza y Alexander Echandía desde Tandil.

El clásico de María Elena Walsh “El twist del Mono Liso” sonará con Paula Maffía, Lucy Patané y Sandra Mihanovich desde Buenos Aires, Paola Bernal de Cosquín, Javier Montalto desde Mendoza, Manuel Wirtz desde San Nicolás, Juan Manuel Bedoy desde Tandil, Sabrina Striebeck desde Mar del Plata, y Armando “Toto” Riquelme desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Entre algunas otras, finalmente, “Cartas de amor que se queman” de Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla será tocada por Raly Barrionuevo desde Catamarca, Juan Quintero desde Tucumán, Emme desde Caba, Mery Murúa desde Córdoba, Andrés Beeuwasert desde Olavarría, Tiki Cantero desde Santa Fe y Mariana Márquez desde Salta.

FUENTE:PERIÓDICO DIGITAL PAUSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *