COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2020:PALMEIRAS CAMPEÓN.

COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2020:PALMEIRAS CAMPEÓN.

El Verdao se quedó con la Copa Libertadores gracias a un gol en el descuento de Breno Lopes, que apareció por el segundo palo y con un cabezazo letal convirtió el tanto de la victoria en la final frente al Santos. Es el segundo título copero que obtiene el Palmeiras.

Palmeiras se consagró campeón por segunda vez en su historia luego de derrotar en la final al Santos con un tremendo cabezazo de Breno Lopes cuando ya se estaba por terminar el tiempo adicionado por Patricio Loustau y el reloj marcaba los 99 minutos del partido. El Verdao, que tan mal la había pasado con River en la semifinal, se convirtió en el mejor equipo de Sudamérica en una competición atravesada por la pandemia.

En una final deslucida, en la que reinaron la patadas y faltaron la situaciones de peligro, la aparición de Breno sobre los últimos segundos, volante que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, le puso emoción a un encuentro tedioso y poco emocionante, que iba camino al alargue. Sin embargo, nada está definido hasta el silbatazo final. Y así fue. Porque después del show y la expulsión de Cuca, llegó el centro dirigido de Rony y el testazo por encima del arquero que, además, le aseguró al Palmeiras el pasaje para disputar el Mundial de Clubes.

El atacante de 25 años fue comprado por el equipo paulista en noviembre del año pasado, período en el que no estaba habilitado el mercado de transferencias internacionales: sólo podían realizarse operaciones dentro del fútbol brasileño. Por eso, a pesar del pedido que realizó Palmeiras por incluirlo en la lista de 23 jugadores, la FIFA le impidió viajar a Qatar.

Lopes no estará en Qatar por haber sido comprado en noviembre.

EL CRONOGRAMA DEL MUNDIAL

Tigres de México (Concacaf) y Ulsan Hyundai FC (AFC) se cruzarán en uno de los partidos de segunda ronda; y Al-Duhail SC (equipo local de Qatar) irá contra Al-Ahly SC (CAF) por el otro lado. En semis arrancará la participación para Palmeiras, contra el vencedor del primero de los encuentros por un pase a la final; mientras que el Bayern deberá jugar ante el ganador del cotejo restante.

Los partidos de segunda ronda se disputarán el 4 de febrero, mientras que las semifinales tendrán lugar el 7 y 8 del mismo mes. La final, por último, se jugará el 11 de febrero… ¿Habrá cruce entre sudamericanos y europeos, como sucedió en la última edición del torneo (Liverpool-Flamengo)?

FUENTE:DIARIO OLÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *