SE REACTIVÓ UNO DE LOS FRENTES DEL INCENDIO FORESTAL EN EL BOLSÓN.

SE REACTIVÓ UNO DE LOS FRENTES DEL INCENDIO FORESTAL EN EL BOLSÓN.

Esta tarde de miércoles, marcada nuevamente por las altas temperaturas, se reactivó uno de los frentes del incendio forestal que ya lleva 17 días ardiendo en nuestra localidad.

Se trata de un foco en el Sector 4, en la parte alta de Rinconada de Nahuelpán, sobre la ladera oeste del cerro Piltriquitrón y genera una fuerte columna de humo que se aprecia desde el centro de El Bolsón

Ya se encuentran brigadistas trabajando en el sector con el apoyo de los medios aéreos. Esta mañana, Julio Cárdenas, jefe del SPLIF El Bolsón indicó que “en el día de hoy la mayor parte del personal estará destinado a la zona de Rinconada de Nahuelpán donde actualmente la parte más activa del incendio». Cárdenas señaló que “en este sector el fuego está metido dentro de 2 cañadones que confluyen en la Cascada de Nahuelpán” explicando que “no se trata de un solo frente unificado, sino que hemos identificado esta mañana luego de hacer un sobrevuelo, 29 puntos con actividad lo cual hace que tengamos que tener al personal mucho más repartido”

FUENTE:INFO CHUCAO-INFO NEUQUÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *