Andacollo: Denuncia al EPAS por el deficiente servicio de agua.

Andacollo: Denuncia al EPAS por el deficiente servicio de agua.

Vecinas y vecinos junto autoridades, denuncian al organismo provincial por los reiterados problemas de agua en la localidad.

Vecinas y vecinos dialogando con el Intendente Manuel San Martín

Cansados del mal servicio que presenta en la localidad de Andacollo el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, vecinas, vecinos y autoridades realizan notas con el fin de exponer las irregularidades que se están viviendo en los diferentes barrios de la localidad cabecera del Departamento Minas desde hace dos meses.

Es sabido que el problema del agua es histórico en Andacollo, y que data desde más de 30 años. Hasta el momento, nunca se pudo solucionar definitivamente.

Actualmente en la gestión del  Intendete Manuel San Martín se realiza la obra de la nueva tubería de impulsión que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y sería una alternativa para abastecer a la planta del EPAS y así mejorar el servicio de distribución de agua potable.

Planta de Huaraco del EPAS y nueva obra de Impulsión de agua

Pero mientras tanto, en varios barrios, se padece la falta de agua, con casi 120 casos positivos de COVID19 en Andacollo, desde hace dos meses la problemática de faltante de agua se ha acrecentado y es diaria la preocupación.

Es por eso que la última semana, en dos oportunidades, vecinas y vecinos se manifestaron pidiendo soluciones y se reunieron con el Intendente Manuel San Martín y concejales para plantear una vez más la problemática.

Tras los encuentros, se decidió hacer una denuncia pública al organismo provincial: «Exigirles se nos brinde el servicio de agua potable domiciliaria en forma ¡URGENTE!. Desde hace muchos años viene esta problemática y SIEMPRE con soluciones insuficientes». Es un párrafo de la nota elevada a las autoridades del EPAS.

En los últimos dos meses, se registraron problemas en bombas, válvulas de presión, en la distribución, sumado a la sequía del Río Neuquén y la falta de mantenimiento en equipos, los cuales fueron detonadores de la problemática. Hasta se llegó a repartir agua potable en un camión cisterna para dar  solución en algunos domicilios.

En el municipio, el Intendente San Martín recibió a las y los vecinos autoconvocados

No solo las y los vecinos se manifestaron contra el deficiente servicio de agua que ofrece el EPAS,  sino que también el Intendente Manuel San Martín hizo un reclamo enviando una nota a la que tuvo acceso este medio de comunicación donde se manifiesta: «En principio mencionar, el desorden y la anarquía en la que se encuentra la institución del EPAS siendo consecuencia de ello la mala atención, el deficiente mantenimiento de equipos y por ende la falta del servicio esencial».

En tanto que Juan Vassallo, Gerente General del Servicio del Interior en diálogo con Leo Rojas en Radio Chos Malal 102.1 el último viernes, señaló: «Estamos bastante bien con la producción del agua, hay un consumo excesivo, pero es por el verano y las altas temperaturas», además en la nota agregó: «Nunca estuvimos con agua cero». Las declaraciones generaron malestar en vecinas y vecinos debido a que aún persisten los problemas de abastecimiento en la localidad.

El próximo martes a las 11:00hs en plaza San Martín y por convocatoria del Intendente Manuel San Martín, se realizará una reunión con vecinas y vecinos, más la presencia de referentes del EPAS con el fin de obtener una solución definitiva a la problemática del agua, que no es solo histórica sino que también es generacional y afecta cada vez más a mayor cantidad de ciudadanos de Andacollo. 

FUENTE ENTRE CORDILLERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *