“MÚSICA ARGENTINA PARA EL MUNDO” EN RAWSON.

Gabriela Carel será protagonista del

Escenario MICA en la Fiesta del Río  

Este sábado 12 de febrero desde las 20:30 horas en el estuario del Río Chubut, sobre la curva conocida como “El Elsa”, la cantante y compositora Gabriela Carel brindará un recital siendo protagonista del primer escenario MICA (Mercado de Industrias Culturales) en las fiestas populares de la Provincia del Chubut, en el marco de la Fiesta del Río.

La destacada artista chubutense ha sido recientemente seleccionada en la convocatoria “Música Argentina para el Mundo” junto a otros grandes artistas de renombre nacional e internacional. Cabe señalar que este programa de incentivo a la realización de espectáculos musicales en vivo, es una producción conjunta entre el Estado Nacional y los estados provinciales y municipales. En este caso, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut y la Municipalidad de Rawson.

“Me presenté a la convocatoria en septiembre del año pasado con el proyecto Sur arriba, que son las canciones nuevas que compuse en este tiempo de pandemia”, comentó Gabriela, “siempre trato de estar atenta a cada concurso, a cada oportunidad que se abre. La verdad es que no siempre se gana, pero cuando las cosas se dan para bien, es muy estimulante y fortalecedor”, continuó.

Las nuevas canciones sonarán por primera vez ante el público este sábado 12 de febrero a las ocho y media de la tarde. “La idea de que sea al atardecer surgió para poder plasmar el hermoso cielo, con el río y los molinos eólicos como telón de fondo. La emoción de estrenar las obras en nuestra ciudad se suma a la de poder difundir nuestro paisaje en una escala que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Es algo muy importante para mis compañeros músicos y para mí. Estamos muy agradecidos con todas las personas que lo están haciendo posible”, concluyó. 

Como resultado de estos recitales que los diversos artistas seleccionados llevan adelante a lo largo y ancho del país, todo el material audiovisual resultante se alojará en las plataformas digitales que servirán de catálogo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), para la difusión nacional e internacional de los proyectos musicales.

GENTILEZA:GABRIELA CAREL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.