Y LLEGÓ EL CARNAVAL : EL JARDÍN DE INFANTES N° 40 «PICHI RAYEN» LLENÓ DE ALEGRÍA Y COLORES EN LA LOCALIDAD DE ANDACOLLO.

El Jardín de Infantes N°40 «Pichi Rayen» (Pequeña Flor) se encuentra ubicado en la Localidad de Andacollo al Noroeste de la Provincia del Neuquén, entre las calles Cordillera del Viento y Bella Vista.

El Lunes 14 , miércoles 16 y viernes 18 de marzo se realizaron los festejos de carnaval del Jardín de Infantes n °40 «Pichi Rayen» ,al no contar con el edificio en estos momentos debido a que se están realizando obras del cambio de techo y otros problemas edilicios que viene de varios años ; de igual manera el personal docente buscó diferentes lugares estratégico para desarrollar las propuestas del periodo de inicio ; estos lugares fueron el Anfiteatro ,Gimnasio Municipal y Plaza San Martín.

La celebración tuvo su primer día con la apertura al inicio del ciclo lectivo 2022 , a cargo de las docentes de salas de tres años ,en un pequeño acto protocolar ,se entonaron los Himnos Nacional y Provincial , con la presencia de las Banderas de ceremonia .La palabra de Bienvenida y de inicio a cargo de la Directora Andrea Villasanti

“BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL JARDÍN

ESE MÁGICO LUGAR

PINTADO CON COLORES DEL CORAZÓN.

NOS ESPERAN MUCHAS HORAS DE ALEGRÍAS,

JUEGOS Y DESCUBRIMIENTOS.

JUNTOS Y JUNTAS CONSTRUIREMOS CON CASTILLO DE CRISTAL

DONDE LOS SUEÑOS PODRÁN HACERSE REALIDAD”

FELIZ INICIO LECTIVO 2022

Como algo muy habitual en el nivel inicial es saludarnos con música ,alegría y la expresión corporal ,mediante el juego de canciones y dramatizaciones . «El baile del cuerpo», «Estatuas» y «Saludar con el cuerpo» fueron algunas de las canciones que se escucharon en el Anfiteatro local , las familias junto a las infancias participaron ,más allá del sol , se observó el disfrute de todos y todas.

Luego las docentes le regalaron a las infancias una dramatización de la obra» “LA VACA LOLA QUE NO QUERÍA DISFRAZARSE” adaptación del cuento «La cebra que no quería disfrazarse»

Fotografía: Erica Moya, Dulia Cofré, Claudia Pardo, Cristina Lazcano, Débora Parada, Silvina Aravena ,Gina Bellotti.

Al ritmo del bombo con plato se empezó a escuchar el latido de la presentación de la «Murga Pequeña Flor» esta murga fue pensada para llevar toda la alegría a las infancias y familias ,se pudo disfrutar entre todos y todas formando una gran ronda en el centro del escenario.

PERSONAL DOCENTE DEL JARDÍN DE INFANTES N °40 «PICHI RAYEN»

LOGO DISEÑADO :WALTER ALBARRÁN

EL CARNAVAL TUVO SU SEGUNDO DÍA !!!

El miércoles 16 en el Gimnasio Municipal las docentes a cargo de salas de cinco fueron las encargadas de abrir este segundo encuentro con la canción «Hola ,Hola ,Hola» de Mariana Mallol .

Luego llegó el momento de los profes de educación física y educación musical con la presentación de el «Pollito Pio» participando en las propuestas las infancias, familias juntos a cada seños.

Fotografía: «El Pollito Pio» Infancias y Familias.

A bailar al ritmo del «Merengue» en dónde se observó mucha alegría y movimiento del cuerpo

Fotografía : Leonel Rodríguez- Fabricio Barrera-Walter Albarrán

UN POCO DE RITMO «TOCA EL TAMBOR»

Un juego dinámico de pregunta y respuesta ,en la que se logró formar ritmo acompañado por los bombos con platillos y la voz.

CONFECCIÓN DE LEVITAS

Lleno de papeles de colores ,cartulinas, goma eva y diferentes recursos reutilizables acercaron las familias, para la confección de Levitas de la «Murga Pequeña Flor» ,notándose mucha felicidad ;cabe aclarar que esta vestimenta fue utilizada para el gran desfile el día viernes 18 de marzo.

COLOR VIOLETA:SALAS DE TRES -COLOR VERDE : SALAS DE CUATRO-COLOR NARANJA :SALAS DE CINCO

El cierre de este día fue «Percusión de películas» que nos regalaron las seños y profes , con la improvisación ,dinámica, ritmo y la dramatización de las películas , a través de la escucha , fue llamativa y participativa , donde la familia acompañó junto a las infancias.

CIERRE DEL CARNAVAL !!!

El último día del carnaval se vivió a pleno, más allá que fue una tarde fresca no fue impedimento para llenar de alegría las calles de Andacollo .El inicio las realizaron las seños de salas de cuatro con la canción «Ronda para Saludar» invitando a las infancias y familias a saludar ,para dar comienzo a las propuestas pensadas , con la canción «La Ronda Loca» hizo bailar a las infancias junto a sus familias ,como así también gente de la comunidad que se acercaron acompañar.

EL GRAN DESFILE POR LAS CALLES DE ANDACOLLO

Cada sala mostró su vestimenta con los colores que fueron elegidas por secciones ,destacando la participación y el compromiso por parte de la familia para lograr concretar la levita.

FELICITACIONES PARA TODOS Y TODAS QUE FORMAN PARTE DE ESTE HERMOSO JARDÍN DE INFANTES N° 40 «PICHI RAYEN» ANDACOLLO ,QUE CADA DÍA LE BRINDAN LO MEJOR,DEDICACIÓN ,AMOR Y PASIÓN POR LAS INFANCIAS , VIVA EL NIVEL INICIAL !!!

FOTOGRAFÍAS :PERSONAL DOCENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.