Antonio Torralba, investigador del MIT: “No creamos máquinas inteligentes para que sean independientes, sino para mejorarnos”

Antonio Torralba (Madrid, 1971) cree que “el cerebro humano es lo más interesante y complejo del universo y que la inteligencia artificial (IA) trata de entender cómo funciona la inteligencia natural y cómo funcionamos nosotros mismos”. Es considerado un pionero y una referencia mundial en la investigación de la visión artificial y en la aplicación de la IA en este campo. Una de las líneas más importantes en su trabajo ha sido entender los objetos en el contexto de la escena donde se encuentran y en relación con otros objetos. En un momento donde los sistemas de visión empiezan a acercarse bastante a las capacidades que tiene un ser humano para reconocer objetos, su próximo reto es estudiar la visión no como un sentido aislado, sino en el conjunto de todos los otros sentidos. Estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Escuela Técnica Superior de Barcelona (ETSETB) de la UPC, escuela que fue investido doctor honoris causa el pasado viernes con motivo del 50º aniversario del centro.

Seguir leyendo

El jefe de la Facultad de Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Tecnhology (MIT), investido como doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Politécnica de CataluñaLeer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy